Las lentejas son un plato tradicional que perdura con el paso del tiempo y que sigue siendo preparado con asiduidad en los hogares españoles. Hay pocas recetas más caseras que estas legumbres, muy recomendadas por parte de Karlos Arguiñano.
Son un clásico que aunque es perfecto para días fríos, se puede disfrutar durante todo el año, puesto que hay diferentes formas de prepararlas. Sin embargo, habitualmente se comete el error de que queden demasiado caldosas, si bien el reputado cocinero vasco tiene un truco para que no sea así. Te lo contamos.
2EL TRUCO DE KARLOS ARGUIÑANO PARA UNAS LENTEJAS PERFECTAS
Karlos Arguiñano aprovecha su presencia en televisión para ofrecer ricas recetas a los espectadores, que además de disfrutar de las propias elaboraciones se entretiene con sus chistes, sus análisis de la actualidad o las anécdotas que el conocido chef vasco siempre tiene para compartir.
Recientemente elaboró un rico menú de albóndigas gratinadas y lentejas con plátano frito. Al explicar la receta aprovechó la ocasión para hablar de la elaboración de las lentejas.
El cocinero explicó que las lentejas absorben mucho líquido, por lo que hay que poner una buena cantidad de agua. No obstante, destacó que si se preparaba su receta en una olla exprés habría que colocar «tres de agua«, mientras que si preparaba en una cazuela normal, al evaporarse más, habría que añadir «cinco de agua«, siempre abundante.