Las croquetas son patrimonio de la humanidad. En cualquiera de sus formatos estamos hablando de uno de los alimentos de nuestra gastronomía que más éxito tiene. Ahora bien, para poder comerlas, antes hay que freírlas. Y esto es todo un arte. No siempre sale bien. Hoy te vamos a dar la alternativa al pan rallado para que no se te rompan.
Y es que una de las mayores decepciones que se pueden tener en la cocina, es cuando echas a la sartén a las croquetas y vas notando cómo se van rompiendo. Te desesperas. ¿Por qué habrá sido? Pues hoy nosotros te damos una alternativa para el pan rallado y sentir que no se te rompen. Y además algún truco más para hacerlas perfectas.
7La bechamel de las croquetas
Ya sabemos que la bechamel es la clave de las croquetas. Pues bien, un truco básico es el de hacerla en frío. La solución está en elaborar las croquetas directamente en frío con un preparado totalmente natural de harinas. Algo que puedes conseguir en los supermercados.
Incluso ya lo hay en el mercado. Con el que tienes la masa de tus croquetas listas en solo dos minutos. Solo tienes que mezclar 100 gramos del preparado que puedas comprar en los supermercados con 335 ml de leche fría y/o caldo + 65 g del ingrediente principal de tus croquetas, algo que puedes hacer con la Thermomix. Ya sabes que puede ser jamón, pollo, huevo, gambas…o todo lo que entre en tu imaginación.