Las croquetas son patrimonio de la humanidad. En cualquiera de sus formatos estamos hablando de uno de los alimentos de nuestra gastronomía que más éxito tiene. Ahora bien, para poder comerlas, antes hay que freírlas. Y esto es todo un arte. No siempre sale bien. Hoy te vamos a dar la alternativa al pan rallado para que no se te rompan.
Y es que una de las mayores decepciones que se pueden tener en la cocina, es cuando echas a la sartén a las croquetas y vas notando cómo se van rompiendo. Te desesperas. ¿Por qué habrá sido? Pues hoy nosotros te damos una alternativa para el pan rallado y sentir que no se te rompen. Y además algún truco más para hacerlas perfectas.
6Las manos llenas de aceite
Cuando te dispongas a amasar las croquetas tienes que tener las manos bien impregnadas de aceite. Y es que no hay nada peor que comenzar a darle forma, y de repente se parten a la mitad y te quedas con partes pegadas a los dedos. Por eso, toma nota de este truco.
Es muy fácil. Solo tienes que mojarte ligeramente las manos en aceite. Además, al resbalar el aceite la formación de las croquetas es mucho más rápida y notarás que todo es más fluido. Otra opción utilizada por los profesionales de hacer croquetas es el empleo de harina en lugar de aceite. Aunque para comenzar, lo mejor es el truco que te hemos dado.