jueves, 9 enero 2025

Croquetas: la alternativa al pan rallado para que no se te rompan al freírlas

Las croquetas son patrimonio de la humanidad. En cualquiera de sus formatos estamos hablando de uno de los alimentos de nuestra gastronomía que más éxito tiene. Ahora bien, para poder comerlas, antes hay que freírlas. Y esto es todo un arte. No siempre sale bien. Hoy te vamos a dar la alternativa al pan rallado para que no se te rompan.

Y es que una de las mayores decepciones que se pueden tener en la cocina, es cuando echas a la sartén a las croquetas y vas notando cómo se van rompiendo. Te desesperas. ¿Por qué habrá sido? Pues hoy nosotros te damos una alternativa para el pan rallado y sentir que no se te rompen. Y además algún truco más para hacerlas perfectas.

5
La temperatura

Y seguimos con los trucos para conseguir unas croquetas perfectas y que no se rompan al freírlas. Si importante es el pan rallado, igual lo es la temperatura. La perfecta para freír croquetas es entre 170 y 180º C. De esta manera evitamos que, por un lado, se calienten demasiado y no exploten, y por otro, que no se impregnen de aceite, ni se quemen.

Ahora bien, si usas una freidora con regulador de temperatura todavía será más fácil para ti. Sin embargo, si no lo tienes, te recomendamos que te hagas con un termómetro digital de cocina que te servirá para controlar la temperatura del aceite. En cualquier oferta de los supermercados lo puedes encontrar.