Croquetas: la alternativa al pan rallado para que no se te rompan al freírlas

Las croquetas son patrimonio de la humanidad. En cualquiera de sus formatos estamos hablando de uno de los alimentos de nuestra gastronomía que más éxito tiene. Ahora bien, para poder comerlas, antes hay que freírlas. Y esto es todo un arte. No siempre sale bien. Hoy te vamos a dar la alternativa al pan rallado para que no se te rompan.

Y es que una de las mayores decepciones que se pueden tener en la cocina, es cuando echas a la sartén a las croquetas y vas notando cómo se van rompiendo. Te desesperas. ¿Por qué habrá sido? Pues hoy nosotros te damos una alternativa para el pan rallado y sentir que no se te rompen. Y además algún truco más para hacerlas perfectas.

3
El sustituto del pan rallado

La base de las croquetas es el pan rallado, pero nosotros en esta ocasión le vamos a dar otro toque. Así conseguiremos que quedan más ricas y sobre todo, evitar que al freírlas se nos puedan romper. Es tan sencillo como sustituir el pan rallado por panko. ¿Qué es eso? Te estarás preguntando.

Pues no es más que el pan rallado en escamas al estilo asiático. Tiene la característica de que su textura es más gruesa, por lo que aporta un toque crujiente a los empanados y rebozados que no se consigue con el tradicional pan rallado. Además, queda muy ligero y digestivo, pues la miga de pan absorbe menos aceite. Prueba y ya verás como te encanta.