sábado, 19 abril 2025

Mayonesa: cómo hacerla con huevo cocido para que no engorde nada

La mayonesa es una salsa emulsionada fría que se elabora principalmente a base de huevo y aceite vegetal batidos, siendo sazonada con zumo de limón, vinagre o sal. Es una salda de origen español que se utiliza en la actualidad en una gran cantidad de platos internacionales como acompañamiento.

Publicidad

Esta salsa se utiliza junto a carnes, pescados, mariscos y hortalizas, así como en diferentes alimentos preparados como ensaladilla rusa, perritos calientes, patatas fritas, hamburguesas, ensaladas… Sin embargo, en muchas ocasiones se trata de evitar por las calorías que aporta, aunque existe la forma de hacerla con huevo cocido para que no engorde nada. Te contamos como prepararla.

7
¿CUÁNTO DURA LA MAYONESA CASERA?

¿CUÁNTO DURA LA MAYONESA CASERA?

La mayonesa casera debe ser conservada en la nevera durante un máximo de 2 – 3 días. Además, hay que tener en cuenta que en el caso de que haya estado algún tiempo fuera de la nevera con calor, lo mejor es tirarla para evitar el riesgo de la salmonela. Si utilizas huevo cocido se reducen los riesgos, pero aún así es aconsejable que no exceda los tres días para consumirla.

Para conservarla es aconsejable optar por un tarro de cristal y cerrarlo o taparlo con papel film para que no salga una capa seca y se conserve en el mejor estado posible.

Publicidad
Publicidad