sábado, 19 abril 2025

Mayonesa: cómo hacerla con huevo cocido para que no engorde nada

La mayonesa es una salsa emulsionada fría que se elabora principalmente a base de huevo y aceite vegetal batidos, siendo sazonada con zumo de limón, vinagre o sal. Es una salda de origen español que se utiliza en la actualidad en una gran cantidad de platos internacionales como acompañamiento.

Publicidad

Esta salsa se utiliza junto a carnes, pescados, mariscos y hortalizas, así como en diferentes alimentos preparados como ensaladilla rusa, perritos calientes, patatas fritas, hamburguesas, ensaladas… Sin embargo, en muchas ocasiones se trata de evitar por las calorías que aporta, aunque existe la forma de hacerla con huevo cocido para que no engorde nada. Te contamos como prepararla.

6
TIPS PARA USAR MAYONESA EN LA COMIDA

TIPS PARA USAR MAYONESA EN LA COMIDA

La mayonesa se puede utilizar en diferentes platos internacionales como aderezo, sobre todo en aquellos que se preparar con pescados, carne, mariscos y hortalizas. Un consejo para usarla es en las ensaladas, donde consigue dar textura y un agradable sabor al mezclarse con el resto de ingredientes.

También la puedes utilizar como base para otras salsas como la salsa rosa o salsa tártara. Asimismo, puedes añadirle un poco de mostaza, salsa inglesa y queso parmesano para tener un mejor aderezo para las ensaladas

Publicidad
Publicidad