sábado, 19 abril 2025

Mayonesa: cómo hacerla con huevo cocido para que no engorde nada

La mayonesa es una salsa emulsionada fría que se elabora principalmente a base de huevo y aceite vegetal batidos, siendo sazonada con zumo de limón, vinagre o sal. Es una salda de origen español que se utiliza en la actualidad en una gran cantidad de platos internacionales como acompañamiento.

Publicidad

Esta salsa se utiliza junto a carnes, pescados, mariscos y hortalizas, así como en diferentes alimentos preparados como ensaladilla rusa, perritos calientes, patatas fritas, hamburguesas, ensaladas… Sin embargo, en muchas ocasiones se trata de evitar por las calorías que aporta, aunque existe la forma de hacerla con huevo cocido para que no engorde nada. Te contamos como prepararla.

5
MAYONESA DE DIFERENTES SABORES

MAYONESA DE DIFERENTES SABORES

Además de seguir las pautas que te hemos indicado para la preparación de mayonesa con huevo cocido, debes saber que, según tus gustos y preferencias podrás preparar elaboraciones de diferentes sabores.

Para crear otros tipos de recetas solo tendrás que añadir ingredientes extra. Esto te permitirá preparar mayonesa de zanahoria, de calabaza, de remolacha…, con tan solo incorporar estas verduras en el momento en el que vayas a procesar los ingredientes.

Una vez que tengas lista tu mayonesa, ya sea con la receta más clásica o añadiendo los ingredientes extra, podrás usarla para acompañar tus recetas favoritas. De esta manera incrementarás su sabor.

Publicidad
Publicidad