La mayonesa es una salsa emulsionada fría que se elabora principalmente a base de huevo y aceite vegetal batidos, siendo sazonada con zumo de limón, vinagre o sal. Es una salda de origen español que se utiliza en la actualidad en una gran cantidad de platos internacionales como acompañamiento.
Esta salsa se utiliza junto a carnes, pescados, mariscos y hortalizas, así como en diferentes alimentos preparados como ensaladilla rusa, perritos calientes, patatas fritas, hamburguesas, ensaladas… Sin embargo, en muchas ocasiones se trata de evitar por las calorías que aporta, aunque existe la forma de hacerla con huevo cocido para que no engorde nada. Te contamos como prepararla.
4CONTINUANDO CON LA RECETA

Una vez hecho lo anterior tendrás que triturar todo con una batidora eléctrica hasta que logres obtener una crema homogénea. Hecho esto ya tendrás preparada tu mayonesa.
Luego será suficiente con que sirvas la mayonesa y la disfrutes. Puedes probarla en ese momento para comprobar si te gusta o tienes que añadirle algo más de limón, sal o azúcar. En todo caso, ten en cuenta que deberás consumirla en apenas unos días, ya que la mayonesa casera con huevo cocido dura hasta 3 días en la nevera.