miércoles, 11 diciembre 2024

Mayonesa: cómo hacerla con huevo cocido para que no engorde nada

La mayonesa es una salsa emulsionada fría que se elabora principalmente a base de huevo y aceite vegetal batidos, siendo sazonada con zumo de limón, vinagre o sal. Es una salda de origen español que se utiliza en la actualidad en una gran cantidad de platos internacionales como acompañamiento.

Esta salsa se utiliza junto a carnes, pescados, mariscos y hortalizas, así como en diferentes alimentos preparados como ensaladilla rusa, perritos calientes, patatas fritas, hamburguesas, ensaladas… Sin embargo, en muchas ocasiones se trata de evitar por las calorías que aporta, aunque existe la forma de hacerla con huevo cocido para que no engorde nada. Te contamos como prepararla.

3
CÓMO HACER LA MAYONESA CON HUEVO COCIDO

CÓMO HACER LA MAYONESA CON HUEVO COCIDO

Una vez que hayas reunido todos los ingredientes mencionados, será el momento de comenzar con la preparación de la mayonesa con huevo cocido. Para empezar tendrás que introducir el huevo en un cazo con agua fría. A continuación tendrás que cocinarlo durante doce minutos a fuego medio-alto.

Luego tendrás que coger un recipiente alto en el que colocarás el huevo cocido pelado junto al vinagre, el aceite, la sal, el azúcar, el jugo de limón y la mostaza molida. En el caso de que no quieras engordar, puedes preparar una mayonesa light usando solo la clara del huevo a la hora de triturar.

Además, si lo prefieres podrás reemplazar el azúcar por unas pocas gotas de edulcorante. Asimismo, la mostaza es opcional, pero utilizarla hará que tengas un sabor extra en tu huevo cocido.