La Casa Real desveló las retribuciones que percibieron los diferentes componentes de la Familia Real, incluyendo tanto a los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz como a a los eméritos, Don Juan Carlos I y la Reina Sofía.
Por la ley de transparencia, desde la Casa del Rey se dan a conocer los gastos completos de la institución, así como sus presupuestos para que se conozcan tanto los gastos en salarios como los relativos a otras partidas.
2FELIPE VI, EL QUE MÁS COBRA EN LA FAMILIA REAL
El salario del Rey de España, Felipe VI es el más elevado de la Familia Real, ya que ejerce como el máximo representante de la misma desde que llegó al trono en el año 2014. El actual monarca manifestó desde el principio que habría transparencia en la institución y como consecuencia de ello se conocen los sueldos de sus diferentes integrantes.
Su salario es notablemente superior al del resto de integrantes de la Casa Real, algo completamente lógico teniendo en cuenta que sobre él recaen las decisiones más importantes. Felipe VI es quién tiene la última palabra en diferentes cuestiones de Estado. Su retribución supera el 36% del presupuesto total de la partida destinada a salarios, siendo la cuantía total de 253.843,20 euros anuales.