La diferencia de edad en una relación: ¿Es una ventaja o un problema?

Parejas hay de muchos tipos pero, sin duda, si hay una relación que sigue llamando la atención de la sociedad es aquella en la que sus miembros tienen una diferencia de edad importante.

Esta se suele considerar así cuando existe un diferencia de unos 10 años más o menos. En este período de tiempo, las personas pueden ser muy diferentes entre sí, lo que puede tener sus ventajas, pero también sus inconvenientes.

Aunque parezca que el amor todo lo puede, hablemos de la diferencia de edad en una relación: ¿Es una ventaja o un problema?

5
¿Estáis en el mismo punto de la relación?

punto relacion

Después de conocer que no vivimos las cosas del mismo modo en todas las etapas de nuestra vida, debemos volver a poner el foco sobre el punto en el que cada uno se encuentre para determinar el futuro de la relación.

Por ejemplo, una persona que sea más mayor puede que ya no quiera tener hijos, bien porque ya ha tenido o porque considera que esa etapa de su vida ya pasó y se ve demasiado mayor para hacerse cargo de ellos.

Este suele ser uno de los puntos que crean más conflictos, sobre todo si la otra parte es más joven y sí desea tenerlos. La diferencia de edad también puede ser un handicap en las discusiones, acusándoos el uno al otro de ser inmaduros o demasiado responsables.