El secreto para hacer cebolla caramelizada sin echar nada de azúcar

La cebolla caramelizada es una forma muy sabrosa de preparar este vegetal, recurriendo a esta elaboración para diferentes platos y elaboraciones. Habitualmente se combina con foie o queso de cabra, ya que así se logra un contraste dulce y salado muy interesante.

El término caramelizar acostumbra a asociarse con el empleo de azúcar. Sin embargo, puedes confitar la cebolla sin recurrir a este ingrediente. Te contamos cómo hacer cebolla caramelizada sin echar nada de azúcar.

6
PASOS FINALES DE LA CEBOLLA CARAMELIZADA SIN AZÚCAR

PASOS FINALES DE LA CEBOLLA CARAMELIZADA SIN AZÚCAR

El tono final de la cebolla caramelizada sin azúcar podrá adquirir una mayor o menor oscuridad dependiendo de la variedad que se haya elegido. Cuando se esté terminando de caramelizar podrás añadir la sal si lo deseas. En todo caso, si no la utilizas también podrás disfrutar de un sabroso resultado final.

Cuando termines de preparar la cebolla confitada podrás ver que su tamaño se ha reducido considerablemente, por lo que se recomienda calcular siempre el doble de lo que se necesite.

Finalmente, si ves que te ha quedado demasiado aceitosa, podrás escurrirla con un colador para acabar con este problema.