La cebolla caramelizada es una forma muy sabrosa de preparar este vegetal, recurriendo a esta elaboración para diferentes platos y elaboraciones. Habitualmente se combina con foie o queso de cabra, ya que así se logra un contraste dulce y salado muy interesante.
El término caramelizar acostumbra a asociarse con el empleo de azúcar. Sin embargo, puedes confitar la cebolla sin recurrir a este ingrediente. Te contamos cómo hacer cebolla caramelizada sin echar nada de azúcar.
5CONTINUACIÓN CON LA ELABORACIÓN
Hecho lo anterior y tras haber dejado que se cocinen durante unos 3-4 minutos, deberás bajar el fuego, removiendo y dejando que se evapore el agua de forma lenta. El proceso durará más o menos tiempo, en torno a unos 90 minutos. Debes tener paciencia, ya que el resultado final a buen seguro lo merecerá.
Cada vez que vayas removiendo podrás comprobar cómo el agua se va reduciendo, y que la cebolla cambia de color. En primer lugar verás como adquiere una tonalidad beige antes de empezar a mostrar unos colores marrones tostados. Este cambio de tonalidad nos indica que ha empezado a caramelizar. Este proceso se demorará en torno a unos 90 minutos adicionales.