La cebolla caramelizada es una forma muy sabrosa de preparar este vegetal, recurriendo a esta elaboración para diferentes platos y elaboraciones. Habitualmente se combina con foie o queso de cabra, ya que así se logra un contraste dulce y salado muy interesante.
El término caramelizar acostumbra a asociarse con el empleo de azúcar. Sin embargo, puedes confitar la cebolla sin recurrir a este ingrediente. Te contamos cómo hacer cebolla caramelizada sin echar nada de azúcar.
4CÓMO PREPARAR CEBOLLA CARAMELIZADA SIN AZÚCAR
Para preparar cebolla caramelizada sin azúcar tan solo necesitarás de tres cebollas grandes; 60 gramos de aceite de oliva virgen extra; y sal. Una vez que hayas reunido estos ingredientes será el momento de empezar con la elaboración.
Para empezar tendrás que pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Es aconsejable optar por este tipo de corte, ya que al hacerlo en el mismo sentido que la fibra se conseguirá obtener los hilos de cebolla.
En una sartén deberás poner el aceite y dejar que se caliente a unos 175 – 200 ºC, pero sin que llegue a humear. Cuando esté caliente será el momento de incorporar las cebollas y dejar que se cocinen durante algunos minutos a fuego medio-alto. Mientras tanto, remueve con regularidad y permite que vaya soltándose el agua.