domingo, 24 noviembre 2024

Croquetas: cómo hacer una bechamel de escándalo en la Thermomix

Las croquetas son, sin lugar a dudas, una de las elaboraciones preferidas por muchos españoles. Se trata de una porción de masa hecha con un picadillo de diferentes ingredientes y que se encuentra ligada con bechamel, para luego se rebozada en huevo y pan rallado antes de freír. Dicha salsa es fundamental para conseguir el mejor resultado, y en la actualidad se puede preparar de forma rápida y sencilla gracias a la Thermomix.

Gracias al mencionado robot de cocina podrás dar el toque definitivo a tu receta y conseguir una bechamel de escándalo para tus croquetas. Te contamos todo lo que necesitas para prepararla.

6
LA FORMA Y EL REBOZADO, CLAVE PARA UNAS BUENAS CROQUETAS

LA FORMA Y EL REBOZADO, CLAVE PARA UNAS BUENAS CROQUETAS

Además de la bechamel preparada en la Thermomix, al preparar croquetas es imprescindible prestar atención a la forma y el rebozado. En lo que respecta a la forma, se les puede dar con un par de cucharas, con las manos bien limpias o usando una manga pastelera, siempre buscando que todas las croquetas tengan un tamaño similar.

En lo que respecta al rebozado, este debe ser uniforme y constar de tres capas: pan rallado fino o harina, huevo batido y pan rallado grueso. De esta forma conseguirás un rebozado extracrujiente. Además, ala hora de batir el huevo, es importante hacerlo muy bien para evitar los grumos de clara.