Croquetas: cómo hacer una bechamel de escándalo en la Thermomix

Las croquetas son, sin lugar a dudas, una de las elaboraciones preferidas por muchos españoles. Se trata de una porción de masa hecha con un picadillo de diferentes ingredientes y que se encuentra ligada con bechamel, para luego se rebozada en huevo y pan rallado antes de freír. Dicha salsa es fundamental para conseguir el mejor resultado, y en la actualidad se puede preparar de forma rápida y sencilla gracias a la Thermomix.

Gracias al mencionado robot de cocina podrás dar el toque definitivo a tu receta y conseguir una bechamel de escándalo para tus croquetas. Te contamos todo lo que necesitas para prepararla.

5
CONSEJOS DE ELABORACIÓN

CONSEJOS DE ELABORACIÓN

Además de los pasos mencionados anteriormente para la elaboración de la bechamel para croquetas en Thermomix, es necesario tener en cuenta algunos consejos. Para empezar, se recomienda añadir la sal y las especias al final de la cocción en lugar de al principio. De esta forma evitarás echar demasiado o no lo suficiente de condimento.

Por otro lado hay que tener en cuenta que, añadiendo otros ingredientes o variando las cantidades, podrás crear muchas variantes de la salsa bechamel. Por ejemplo, es posible añadir queso gruyere o parmesano rallado, nata o leche evaporada en lugar de leche entera.

Asimismo, si lo deseas puedes preparar una bechamel vegana, sustituyendo la leche de vega por una vegetal; y haciendo lo propio con la mantequilla, sustituyéndola por aceite de oliva o una mantequilla vegana.