Las croquetas son, sin lugar a dudas, una de las elaboraciones preferidas por muchos españoles. Se trata de una porción de masa hecha con un picadillo de diferentes ingredientes y que se encuentra ligada con bechamel, para luego se rebozada en huevo y pan rallado antes de freír. Dicha salsa es fundamental para conseguir el mejor resultado, y en la actualidad se puede preparar de forma rápida y sencilla gracias a la Thermomix.
Gracias al mencionado robot de cocina podrás dar el toque definitivo a tu receta y conseguir una bechamel de escándalo para tus croquetas. Te contamos todo lo que necesitas para prepararla.
4PREPARACIÓN DE LA BECHAMEL PARA TUS CROQUETAS CON THERMOMIX
Para empezar a preparar la bechamel para tus croquetas gracias a la Thermomix tienes que empezar por colocar todos los ingredientes en el vaso. Una vez que lo hayas hecho deberás seleccionar una temperatura de 90ºC y una velocidad 4 durante un total de 12 minutos. Puedes reducir la cantidad de ingredientes a la mitad si así lo deseas y cocinarlos en unos 6-7 minutos, respetando tanto la temperatura como la velocidad.
Si lo deseas puedes variar en cualquier momento la consistencia de la salsa, añadiendo para ello más leche si buscas hacerlo más líquido; o bien algo más de harina para que sea más espeso. Todo depende de cada preparación que vayas a realizar. Además, si quieres que salga más sabrosa y brillante, puedes añadir un poco más de mantequilla.
Para realzar el sabor lo mejor son las especias. Siempre se suele usar pimienta negra, pero se puede emplear un poco de nuez moscada o unas hierbas aromáticas.