Las croquetas son, sin lugar a dudas, una de las elaboraciones preferidas por muchos españoles. Se trata de una porción de masa hecha con un picadillo de diferentes ingredientes y que se encuentra ligada con bechamel, para luego se rebozada en huevo y pan rallado antes de freír. Dicha salsa es fundamental para conseguir el mejor resultado, y en la actualidad se puede preparar de forma rápida y sencilla gracias a la Thermomix.
Gracias al mencionado robot de cocina podrás dar el toque definitivo a tu receta y conseguir una bechamel de escándalo para tus croquetas. Te contamos todo lo que necesitas para prepararla.
3INGREDIENTES PARA HACER LA BECHAMEL EN THERMOMIX
La salsa bechamel es considerado por muchos, la reina de las salsas. La razón es que se puede usar en multitud de platos, ya sea en croquetas, como base de otras salsas, como guarnición…
Para prepararla apenas necesitas unos pocos ingredientes, que introducirás en la Thermomix para que el conocido robot de cocina te permita disfrutar de una bechamel de escándalo.
Para elaborarla necesitas un litro de leche (preferiblemente que sea leche entera); 100 gramos de harina; 50 gramos de mantequilla; una cucharadita de sal; nuez moscada al gusto; y pimienta negra recién molida.