El puré de patatas o papas es un plato muy popular que se puede preparar de una forma muy sencilla, ya que requiere de muy pocos elementos. En casi todas las cocinas se considera que es un plato de acompañamiento, por lo que es habitual que se coloque junto a otro plato principal de carne o pescado.
Este conocido plato es una elaboración muy sencilla y saludable que podrás incluir en cualquier dieta sana y equilibrada. Sin embargo, elaborar una receta de puré de patatas casero, delicioso, sano y natural no es tan sencillo, ya que es habitual ver cómo se cometen errores en su elaboración. A continuación te damos consejos que debes seguir para que esté de escándalo.
7CÓMO MEJORAR LA TEXTURA DEL PURÉ DE PATATAS
Al hablar de textura no podemos decir que exista una perfecta para un puré de patatas, ya que todo depende del gusto de cada persona, así como del uso que vayas a darle. Por este motivo, lo mejor es integrar la mantequilla y la leche poco a poco.
Luego se debe seguir triturando poco a poco el puré y moverlo hasta que llegues a alcanzar la textura que deseas. Además, también puedes añadir una clara de huevo a punto de nieve para conseguir que la textura sea más esponjosa.