El puré de patatas o papas es un plato muy popular que se puede preparar de una forma muy sencilla, ya que requiere de muy pocos elementos. En casi todas las cocinas se considera que es un plato de acompañamiento, por lo que es habitual que se coloque junto a otro plato principal de carne o pescado.
Este conocido plato es una elaboración muy sencilla y saludable que podrás incluir en cualquier dieta sana y equilibrada. Sin embargo, elaborar una receta de puré de patatas casero, delicioso, sano y natural no es tan sencillo, ya que es habitual ver cómo se cometen errores en su elaboración. A continuación te damos consejos que debes seguir para que esté de escándalo.
6LA MANTEQUILLA, UN INGREDIENTE CLAVE
En un puré de patatas, estas son precisamente el ingrediente básico, pero junto a él también se encuentran la leche y la mantequilla. Si quieres conseguir el mejor resultado posible a la hora de hacer esta receta y que esté delicioso, no tienes que escatimar a la hora de añadir mantequilla, que le dará un toque de sabor delicioso.
De la misma forma, debes tener en cuenta que es aconsejable que la leche sea entera, e incluso tienes la posibilidad de añadir un poco de nata.
Además, debes saber que la mantequilla debe estar entera a la hora de incorporarla a la patata, es decir, no debe estar derretida. Además, la leche debe estar caliente o templada cuando se añada. De esta forma se conseguirá que se integren de una forma perfecta.