El puré de patatas o papas es un plato muy popular que se puede preparar de una forma muy sencilla, ya que requiere de muy pocos elementos. En casi todas las cocinas se considera que es un plato de acompañamiento, por lo que es habitual que se coloque junto a otro plato principal de carne o pescado.
Este conocido plato es una elaboración muy sencilla y saludable que podrás incluir en cualquier dieta sana y equilibrada. Sin embargo, elaborar una receta de puré de patatas casero, delicioso, sano y natural no es tan sencillo, ya que es habitual ver cómo se cometen errores en su elaboración. A continuación te damos consejos que debes seguir para que esté de escándalo.
5EVITA LA BATIDORA PARA PREPARAR UN PURÉ DE PATATAS
Una vez que las patatas estén cocidas y que se hayan pelado, será el momento de proceder a triturarlas. En este paso se debe evitar el uso de una batidora eléctrica, ya que esto liberará el almidón de la patata, haciendo que el puré quede pegajoso. Además, tampoco se aconseja usar el robot de cocina.
Lo más recomendable para conseguir el mejor resultado es machacarlo de forma manual, ya sea con el puso de un un tenedor, un prensa patatas, un pasapurés o un mazo de mortero.
De esta manera conseguirás una textura perfecta para poder disfrutar al máximo de tu puré de patatas.