El puré de patatas o papas es un plato muy popular que se puede preparar de una forma muy sencilla, ya que requiere de muy pocos elementos. En casi todas las cocinas se considera que es un plato de acompañamiento, por lo que es habitual que se coloque junto a otro plato principal de carne o pescado.
Este conocido plato es una elaboración muy sencilla y saludable que podrás incluir en cualquier dieta sana y equilibrada. Sin embargo, elaborar una receta de puré de patatas casero, delicioso, sano y natural no es tan sencillo, ya que es habitual ver cómo se cometen errores en su elaboración. A continuación te damos consejos que debes seguir para que esté de escándalo.
4LA PATATA DE UN PURÉ DE PATATAS DEBE ESTAR MUY BIEN COCIDA
Uno de los mayores errores que se cometen al preparar una receta de puré de patatas es que estas no estén bien cocidas. En ese caso te encontrarás con un resultado final en el que se apreciará una patata cruda triturada, afectando tanto a su textura como su sabor. La patata, por lo tanto, es imprescindible que se cueza muy bien.
El tiempo aproximado de cocción de las patatas es de unos 30 minutos. No obstante, el tiempo final vendrá determinado tanto por la patata que se esté utilizando como por el tamaño de la misma.
Por este razón se aconseja ir controlando las patatas a partir de los 20 minutos de cocción. Es suficiente con ir pinchándolas con un cuchillo o brocheta, conociendo que estará bien cuando se vea blanda y sin oposición al pincharla.