Puré de patatas: 8 trucos para que te quede un plato de escándalo

El puré de patatas o papas es un plato muy popular que se puede preparar de una forma muy sencilla, ya que requiere de muy pocos elementos. En casi todas las cocinas se considera que es un plato de acompañamiento, por lo que es habitual que se coloque junto a otro plato principal de carne o pescado.

Este conocido plato es una elaboración muy sencilla y saludable que podrás incluir en cualquier dieta sana y equilibrada. Sin embargo, elaborar una receta de puré de patatas casero, delicioso, sano y natural no es tan sencillo, ya que es habitual ver cómo se cometen errores en su elaboración. A continuación te damos consejos que debes seguir para que esté de escándalo.

3
UTILIZA AGUA FRÍA

UTILIZA AGUA FRÍA

Una vez elegidas las patatas más apropiadas para la elaboración de un puré, tanto en la variedad como en su tamaño; y manteniéndolas sin pelar y enteras, es el momento de tener en cuenta otras consideraciones previas a la preparación del mejor puré de patatas. Lo más importante es que, a la hora de cocerlas deben introducirse en agua fría, evitando hacerlo cuando el agua ya se encuentre hirviendo.

De esta manera, para conseguir los mejores resultados, debes colocar las patatas en una olla, para luego cubrir con abundante agua fría y posteriormente llevarla a ebullición.

En este paso debes tener en cuenta que no debes escatimar a la hora de añadir agua, siendo conocedor de que durante la cocción se evaporará agua y que la patata debe encontrarse siempre cubierta de ella. En sete punto también se añade la sal.