El pulpo es es uno de los alimentos más populares tanto por su sabor como por los beneficios que aporta a nuestro organismo. Existen diferentes tipos de recetas que se pueden elaborar con él, siendo una de las más populares el pulpo a la gallega. Gracias a Mercadona es posible tener un pulpo listo para preparar.
Sin embargo, no todo el mundo consigue preparar estas elaboraciones de la mejor forma posible, por lo que te vamos a explicar cómo cocinar el pulpo de Mercadona para conseguir un plato de estrella Michelin.
5DIFERENTES POSIBILIDADES DE COCINADO
El pulpo cocido de Mercadona se puede preparar de diferentes formas. Para calentarlo se puede meter en el microondas siguiendo las recomendaciones que se indican en el envase; o bien recurrir al uso del sartén o la plancha con un chorrito de aceite.
Además, ofrece numerosas posibilidades en el propio cocinado. Se puede preparar como el pulpo á feira tradicional, que una vez cocido y cortado, se sirve en un plato de madera, con aceite de oliva y pimentón dulce o picante, al gusto; a la gallega, similar al anterior pero acompañándolo de patatas cocidas servidas en rodajas gruesas. Asimismo, también se puede cocinar a la brasa.
Asimismo, hay que tener en cuenta que puede ser el ingrediente principal de un salpicón, una ensalada o para usar como relleno de una empanada gallega.