El pulpo es es uno de los alimentos más populares tanto por su sabor como por los beneficios que aporta a nuestro organismo. Existen diferentes tipos de recetas que se pueden elaborar con él, siendo una de las más populares el pulpo a la gallega. Gracias a Mercadona es posible tener un pulpo listo para preparar.
Sin embargo, no todo el mundo consigue preparar estas elaboraciones de la mejor forma posible, por lo que te vamos a explicar cómo cocinar el pulpo de Mercadona para conseguir un plato de estrella Michelin.
3UNA GRAN FUENTE DE PROTEÍNAS
El pulpo es un alimento muy recomendable para su consumo, ya que desde el punto de vista nutricional hace un gran aporte al organismo. Tal y como destaca la Fundación Española de Nutrición, es una gran fuente de proteínas. Concretamente, aporta unos 10,6 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto.
Además, cabe destacar que se trata de un alimento que tiene un bajo contenido en grasas. Todo ello contribuye a que sea un plato con escaso aporte calórico, con apenas 51 kilocalorías por cada 100 gramos. Asimismo, el aporte de colesterol también es bajo. La mayor parte de la composición del pulpo es de un 88,5% de agua.