Lidl tiene el producto del verano: un kayak biplaza por 60 euros

Ya está prácticamente aquí el verano, las playas se comienzan a atestar de gente y tú quieres que te lleguen esos anhelados días de vacaciones para unirte al ocio estival. ¿Y si te decimos que este año Lidl te tiene preparado un kayak low cost para que disfrutes como nadie del mar?

Quien dice mar dice lago, río, etc. Y es que no hay nada mejor para las altas temperaturas veraniegas que un buen chapuzón. Si aparte lo combinamos con una actividad deportiva, recreativa y que puede aportarte muchísima diversión, el escaso precio que pagarás por este kayak biplaza en la cadena de supermercados alemana será una perfecta inversión.

6
MÁS CONSEJOS PARA USAR TU KAYAK DE LIDL

Otro de los elementos claves es el de disponer de un medio de comunicación para emergencias. Así, se recomienda el uso de una radio VHF portátil y estanco, porque también se pueden escuchar los boletines meteorológicos periódicos que emiten Salvamento Marítimo y las estaciones radiocosteras, pero puede ser útil un móvil con la batería cargada y protegido contra el agua. 

En cuanto a las medidas a tener en cuenta para la propia embarcación, antes de salir se recomienda a los usuarios que comprueben la estanqueidad de los compartimentos, revisen el cubre-bañera, lleven una bomba de achique manual y una pala desmontable de repuesto. También se aconseja que aprendan y practiquen de antemano el «esquimotaje», es decir, la maniobra que permite volver a la posición de equilibrio después de un vuelco.

Además, la embarcación tiene que tener un cabo de seguridad en los costados, con asas a proa y a popa, y un cabo de remolque a bordo de 10 metros de longitud, como mínimo. Las bandas reflectantes en la cubierta y en las palas también mejorarán la visibilidad de noche. Si vas a comprarte el kayak de Lidl es muy importante que sigas estos consejos, como mínimo. Ya sabes que antes que la diversión siempre estará tu seguridad y la de aquellos que te acompañan.

Siguiente