Será a través de HBO Max, que llegará a España en la segunda mitad de 2021, sin saber aún fechas más concretas. La plataforma va a juntar muchos de los contenidos producidos por Warner Bros. y por HBO. En Estados Unidos ya implantaron la opción más barata a cambio de contar con anuncios: en vez de pagar los 14,99 dólares al mes habituales, se pasa a los 9,99 dólares. Suponemos que habrá la misma estrategia en su aterrizaje en España: una suscripción total sin anuncios y otra ‘low cost’ con ellos (veremos con cuántos minutos de anuncios).
¿Es una opción atractiva para ahorrarse un dinerito? Recordemos que una de las ventajas de las plataformas de streaming, aparte de su inmediatez y ver lo que te apetece y cuando te apetece, es que no hay que aguantar publicidad entre un visionado y otro y mucho menos en medio de una reproducción. Vamos a ver todo ello con más detenimiento.
4¿Para cuándo estará disponible en España y qué precio tendrá?
Como adelantábamos, estamos hablando de la segunda mitad de 2021, no sabemos si tras el verano o a finales. De todas formas, aún no está confirmado que esta modalidad sea una realidad aquí. En primer lugar tendremos los Brand Block, donde las marcas comprarán bloques de anuncios para mostrarlos dentro del contenido. Luego vendrán los Pause Ads, que se verán cuando los usuarios pausen un vídeo o dejen de verlo. Por último tendremos los Branded Discovery, donde se pagará para que haya contenido que aparezca delante de los demás como sugerido.
En cuanto al precio, se espera que en España esté entre los 13,99 o 14,99 euros mensuales, con lo que la opción con anuncios tendría una rebaja similar al caso estadounidense.