Paella: el truco para conseguir un socarrat y que el arroz no se queme

La paella es uno de los platos más característicos de la gastronomía española. Una de sus partes, el socarrat, es el arroz quemado que se queda en el fondo de la paella en los casos en los que el fuego está alto al final de la cocción.

Sin embargo, para que pueda disfrutarse el socarrat, muy apreciado por los valencianos y los amantes de la paella, en general, es necesario conocer el truco para conseguir el mejor sabor y que el arroz no se queme. Te lo contamos.

5
CUIDADO CON EL LÍQUIDO

CUIDADO CON EL LÍQUIDO

El líquido es uno de los peores enemigos del arroz al punto y del socarrat, ya que mientras haya líquido no se tostará. Para ello se necesitan controlar diferentes factores, por lo que todo se complica con los arroces secos.

Primero es importante lograr que el sofrito esté totalmente deshidratado, logrando que adquiera un calor marrón pardo y se haya reducido en volumen hasta un 90% de lo original.

Además, es necesario tener en cuenta el líquido del caldo que se añade al arroz para cocerlo. A estos hay que sumar un tercer factor, que es el de los ingredientes añadidos, siendo el más difícil de controlar.