domingo, 24 noviembre 2024

El Hormiguero: el pasado de Alaska como actriz que pocos conocen

Hoy Alaska cierra esta semana de El Hormiguero y visita en plató pare charlar con Pablo Motos. Viene a presentar su último disco a punto de salir. En este caso, como en los últimos años, con su grupo Fangoria y que se titula ‘Existencialismo Pop’. No habrá que esperar mucho porque mañana 4 de junio saldrá ya a la venta. Además, nos hablará del intenso verano que se avecina, donde por fin podrán realizar una serie de conciertos por España. Pero vamos a aprovechar, más allá de su impresionante carrera musical, para hablaros de su faceta de actriz y recordar sus trabajos que pocos conocen o recuerdan.

Qué decir de Olvido Gara, conocida como Alaska. Daría para páginas y páginas sólo el resumen de su carrera. Nacida en Ciudad de México, con 10 años se trasladó a España y pronto entró en el mundo de la música junto a al guitarrista de Kaka de Luxe. En 1979 se convirtió en la cantante y compositora de Alaska y los Pegamoides. Desde entonces no ha parado: aparte de cantar y componer, es presentadora de televisión, empresaria, escritora, productora, disc jockey y por supuesto, actriz, de lo que vamos a hablar ahora.

2
La breve y curiosa trayectoria en cine

Decimos breve y curiosa porque durante toda su carrera, Alaska ha rodado dos películas con casi 40 años de diferencia: ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’ en 1980 y hasta el 2018 no había vuelto a rodar cine, de la mano de otro icono actual de nuestro cine: Santiago Segura. Hablamos de ‘Sin rodeos’, que en ese año fue el mejor estreno español.

En este película Alaska no tiene un papel protagónico y ni siquiera interpreta a ningún personaje. Hace de ellas misma, y se puede considerar un cameo algo más extenso de lo habitual. Supuso, no obstante, un momento histórico porque desde el film de Pedro Almodóvar no aparecía en la gran pantalla. Sin embargo, si había participado en otras películas, pero poniendo voz a productos animados, algo que también muy pocos saben. Veamos cuáles han sido.