La mayoría de la literatura especializada en los daños producidos por el tabaco, indica que este afecta fuertemente los pulmones y es uno de los primeros causantes del cáncer pulmonar. Esto ocurre de igual modo en la vida diaria, cuando consultas los daños que causa el tabaco las repuestas son estas mismas.
No es fácil encontrar artículos que indiquen los daños que causa el tabaco en el cerebro. Son muy pocas las tesis o trabajos de grado de cualquier facultad de medicina que lo estudien. El tabaco puede hacer cambios en la forma en que funciona el cerebro y puede ser causante de pérdida de memoria.
6Riesgo a sufrir un accidente cerebro vascular
Un sin número de estudios realizados, han establecido que el tabaco es uno de los factores de riesgo que impulsan las enfermedades cerebrovasculares. Las estadísticas indican que los accidentes cerebrovasculares es mayor en un 50% en personas fumadoras. Este riesgo es mucho mayor, en aquellas personas fumadoras menores de 55 años, creando una dependencia lineal con la cantidad de cigarros que consumen diariamente.
Adicional a esto, en la deshabituación tabáquica, la incidencia que experimenta la enfermedad cerebrovascular, se hace menor de manera importante los dos primeros años, esto se iguala con la de un no fumador en 10 años aproximadamente.