Hay platos, y seguro que lo has comprobado en primera persona, que están más ricos cuando se comen al día siguiente, es decir, recalentados, que en el mismo momento. Uno de ellos es la paella. Sí, aunque suene raro, es así. Ahora bien, hay que saber cómo recalentarla para que aún esté más rica al día siguiente. Nosotros te vamos a dar el mejor consejo.
Seguro que todos recordamos la paella como una comida familiar. En mi caso la que hacía mi padre era la que nos juntaba a todos alrededor de la mesa. Una paellera enorme de la que nunca sobraba nada, y nadie quedaba con hambre. Eso sí, cuando sobraba algo, todos nos peleamos por ello. Y se comía al día siguiente y estaba aún mejor.
5Recalentar la paella en el microondas
Incluso más fácil que recalentar al baño maría es hacerlo con el microondas. Es rápido y cómodo. Ahora bien, ya te vamos diciendo que es la peor elección, y más dependiendo de la calidad del electrodoméstico que tienes en casa.
Lo ideal es recalentarlo para porciones pequeñas en un plato o fuente ancha, añadiendo un poco de agua o de caldo al arroz por encima. Incluso puedes colocar un papel absorbente húmedo y tapar con el protector de microondas, así se genera vapor y la paella volverá a tener el aspecto inicial. No pongas la potencia muy alta, y por supuesto, nada de dejarlo, tendrás que estar mirando cómo va la cocción.