Hay platos, y seguro que lo has comprobado en primera persona, que están más ricos cuando se comen al día siguiente, es decir, recalentados, que en el mismo momento. Uno de ellos es la paella. Sí, aunque suene raro, es así. Ahora bien, hay que saber cómo recalentarla para que aún esté más rica al día siguiente. Nosotros te vamos a dar el mejor consejo.
Seguro que todos recordamos la paella como una comida familiar. En mi caso la que hacía mi padre era la que nos juntaba a todos alrededor de la mesa. Una paellera enorme de la que nunca sobraba nada, y nadie quedaba con hambre. Eso sí, cuando sobraba algo, todos nos peleamos por ello. Y se comía al día siguiente y estaba aún mejor.
4Cómo recalentamos la paella: Baño María
Mucha atención con la forma de recalentar la paella. Como te decíamos no es lo mismo hacerlo en un microondas, al baño maría o en el propio horno. Comenzamos con una que es una clásica como la del Baño María.
En su caso es una técnica muy sencilla y poco invasiva que permite controlar bien el arroz en todo momento. Solo tienes que poner un cazo o una olla con agua a calentar, depositar el arroz en un recipiente para baño maría o un colador y ponerlo encima, sin que llegue a tocar el agua. No te olvides de remover poco a poco para que el arroz de la paella recobre su sustancia.