Es uno de los preparados de cacao que más nos gustan y también uno de los más populares. Elegido tanto por niños como por adultos, el Cola-Cao cuenta con un buen hueco en el mercado trabajado durante años.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y su sabor no es en lo único en los que nos tenemos que fijar. De hecho, si nuestro objetivo es centrarnos en una alimentación saludable, debería estar desterrado de nuestra dieta.
¿Quieres conocer por qué? Descubre los motivos de peso para no volver a tomar nunca Cola-Cao.
5La costumbre de beber Cola-Cao no es buena para la salud
Parece llamativo que todos estos ingredientes se escondan en un producto que está dedicado, sobre todo, a los más pequeños de la casa. Desde que somos unos niños, estamos acostumbrados a desayunar con Cola-Cao o con cualquier otro tipo de cacao soluble.
Es decir, desde nuestra infancia, crecemos rodeados de este tipo de alimentos que le hacen un flaco favor a nuestra salud. Sin embargo, la costumbre ha conseguido que los veamos como normales y nunca dejemos de consumirlos.
De hecho, hay personas que se consideran adictas a los mismos. Nos acostumbramos al sabor y, después, no somos capaces de desterrarlos. Los especialistas recomiendan que los padres estén encima de la alimentación de sus hijos y controlen las cantidades de azúcares consumidos.