Es uno de los preparados de cacao que más nos gustan y también uno de los más populares. Elegido tanto por niños como por adultos, el Cola-Cao cuenta con un buen hueco en el mercado trabajado durante años.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y su sabor no es en lo único en los que nos tenemos que fijar. De hecho, si nuestro objetivo es centrarnos en una alimentación saludable, debería estar desterrado de nuestra dieta.
¿Quieres conocer por qué? Descubre los motivos de peso para no volver a tomar nunca Cola-Cao.
4Tendríamos que desterrarlo de nuestra dieta
No hace falta más que ver los ingredientes para que nos alerte ese primer ingrediente que es el azúcar. De acuerdo a especialistas en el tema, como nutricionistas reconocidos, es un producto que deberíamos desterrar de nuestra dieta.
El motivo principal es que el Cola-Cao cuenta con una gran cantidad de azúcares añadidos. Estos, por su parte, en ningún caso deberían formar parte de nuestra dieta si deseamos llevar una alimentación saludable. O, al menos, deberían ser ínfimos y controlarlos en todo momento.
Los azúcares añadidos no son nada recomendables en nuestra alimentación debido a que nos pueden ocasionar problemas de salud. Entre otras, aumentan el riesgo de padecer algunas enfermedades como la obesidad infantil, la diabetes tipo 2 o el sobrepeso.