‘Mare of Easttown’ es el éxito del momento en HBO, una serie creada por Brad Ingelsby con Kate Winslet como protagonista principal, dando vida a una detective que debe resolver el caso del asesinato de una mujer en las afueras de Filadelfia. Al poco de estrenarse ya se había convertido en una de las más vistas de la plataforma, con cifras de más de dos millones de suscriptores en el último episodio de una temporada compuestas por siete intrigantes y adictivos capítulos. Pero no solo ha tenido la mejor acogida por parte de los espectadores, también ha recibido el aplauso masivo por parte de la crítica. Más aún, todo apunta a que será uno de los títulos preferidos en la próxima celebración de los premios Emmy.
4EL ÚLTIMO EPISODIO DE ‘MARE OF EASTTOWN’
‘Mare of Easttown’ termina con una misa, lo cual no es casualidad, ya que a esta misa asiste todo el pueblo, de forma que el espectador se reencuentra con la mayoría de los personajes que han pasado por la historia, los más queridos, los más sospechosos… etc. Esta circularidad es un recurso que Ingelsby utiliza varias veces en la serie. En el séptimo y último capítulo descubrimos que el asesino de Erin, ha sido Ryan, el hijo de la mejor amiga de Mare, la protagonista e investigadora del caso.
El empeño de Mare por descubrir la verdad hace que la relación entre ambas mujeres se vaya agriando. Lori le oculta la verdad esto para Mare es una traición. ‘El eje de las primeras escenas es que la relación de Mare con Lori está fracturada’, explica Ingelsby. ‘Empieza con estas dos mujeres y su relación, y luego vuelve a ser sobre la comunidad, la forma de vida de Mare y después vuelve a centrarse en estas dos mujeres’, prosigue.