El calentamiento global, el alto costo de la gasolina, la contaminación ambiental, estos y muchos otros factores que deterioran la ecología mundial. Estos factores han dado razones para pensar en automóviles que no usen la gasolina como combustible, de ahí salió la idea del coche eléctrico, y parece que llegaron y se quedaran en el mercado.
Son muchas las ventajas que se enumeran de los coches eléctricos, pero pocos se han dedicado a buscar con profundidad los problemas que traerán.
4Los precios aun siguen siendo elevados
La tecnología de los coches movidos por electricidad, hacía pensar a muchos, que los precios de estos serían mucho más económicos que los tradicionales. Cuando hacemos comparaciones de autos de características internas y externas similares, nos damos cuentan, que los precios siguen siendo elevado y más difícil la asignación de un crédito para la compra de uno nuevo.
Esto no ha cambiado en nada, no puede considerarse el precio como un beneficio de los coches eléctricos. Adicionalmente se tiene que evaluar el costo de una batería y su verdadera duración, es obvio que en unos años por el proceso productivo esto debe cambiar.