A Federica de Hannover, madre de la Reina Sofía, no le hizo demasiada gracia que, en su momento, su hija fuese a contraer matrimonio con el que a la postre sería Rey Juan Carlos. La abuela materna del Rey Felipe VI tenía su particular carácter que le hizo ser tan admirada como detestada en su país.
Con el paso de los años, su vida estuvo marcada por la tragedia y la comedia. Te contamos cómo era Federica de Grecia y el despectivo nombre con el que se refería a su yerno, el rey emérito.
6LA MADRE DE LA REINA SOFÍA, VOLCADA EN EL CUIDADO DE SU MARIDO
En un creciente ambiente de rechazo hacia la monarquía en Grecia, la propia Familia Real tuvo que hacer frente a una situación compleja. El Rey Pablo I sufría cáncer de esófago, un golpe duro para su esposa, que se volcó por completo en sus cuidados. Era la madre de la Reina Sofía la que se encargaba de alimentarlo y cuidarlo.
La suegra de Juan Carlos I se mantuvo siempre fiel a su esposo, que fue su prioridad incluso por delante de sus propios hijos. En 1964, el Rey Pablo I de Grecia falleció, cuando tenía 62 años.