A Federica de Hannover, madre de la Reina Sofía, no le hizo demasiada gracia que, en su momento, su hija fuese a contraer matrimonio con el que a la postre sería Rey Juan Carlos. La abuela materna del Rey Felipe VI tenía su particular carácter que le hizo ser tan admirada como detestada en su país.
Con el paso de los años, su vida estuvo marcada por la tragedia y la comedia. Te contamos cómo era Federica de Grecia y el despectivo nombre con el que se refería a su yerno, el rey emérito.
5LA SUEGRA DEL REY JUAN CARLOS I PASÓ A SER LA MÁS ODIADA
En una época en la que la población griega se veía muy afectada por la crisis económica; y que estaba cansada de los numerosos y elevados gastos de la Familia Real en general, y de la Reina Federica en particular. La reina griega no se privaba a la hora de lucir sus mejores joyas e indumentarias.
Todas las criticas recibidas hicieron que la Reina Federica pasase a ser la más odiada por sus súbditos. Ella no pensaba que obraba mal y apostaba por enriquecerse sin darse cuenta que la realidad del pueblo era bien diferente. Con los años se fue convirtiendo en una persona a la que nadie a su alrededor se atrevía a llevarle la contraria.