La pasta es uno de los alimentos más socorridos. Está claro que te saca de un apuro de una manera rápida, pero también es cierto que si le pones un poco de cariño y tiempo se puede convertir en uno de los platos que sirven para enamorar a todos los comensales. Los espaguetis son un buen ejemplo, pero si no se cometen errores al cocer.
Nosotros te vamos a contar cómo los debes hacer para que tomen ese punto perfecto. Y es que lo de cocer pasta puede parecer sencillo, pero siempre tiene sus consejos. Hasta los cocineros más prestigiosos como Karlos Arguiñano nos deleitan con exquisitos platos como este de fideua. Toma nota para no cometer estos errores al cocer.
6La pared y los espaguetis, otro de los errores
Seguro que en algún vídeo o en alguna película habrás visto que la mejor manera de comprobar si los espaguetis están en su punto es lanzarlos contra la pared. Si se quedan pegados, ya están listos para jalar. Pues ojo porque es un error y una marranada.
Nuestra recomendación es algo más simple. Sacar uno de la olla y le hincas el diente, que así lo pruebas, sabes cómo está de textura y no ensucias la pared. ¿Mucho más fácil verdad? Pues nosotros así lo hacemos.