La pasta es uno de los alimentos más socorridos. Está claro que te saca de un apuro de una manera rápida, pero también es cierto que si le pones un poco de cariño y tiempo se puede convertir en uno de los platos que sirven para enamorar a todos los comensales. Los espaguetis son un buen ejemplo, pero si no se cometen errores al cocer.
Nosotros te vamos a contar cómo los debes hacer para que tomen ese punto perfecto. Y es que lo de cocer pasta puede parecer sencillo, pero siempre tiene sus consejos. Hasta los cocineros más prestigiosos como Karlos Arguiñano nos deleitan con exquisitos platos como este de fideua. Toma nota para no cometer estos errores al cocer.
4El agua y la sal
La sal siempre nos presenta la gran duda. ¿Antes, durante o después de la cocción de los espaguetis? Pues bien, nuestra recomendación es que cuezas la pasta en agua con sal, ya que por muy sabrosa que sea nuestra salsa, la pasta siempre tendrá un punto insípido. Lo ideal es añadir 1 litro de agua y 2 g de sal, por cada 100 g de pasta seca que vayamos a cocer.
Aunque en las instrucciones del paquete siempre nos dice que la pasta se debe cocer en abundante agua salada, no tenemos que hacer caso. Además, si luego tenemos pensado echarle alguna salsa o condimento, pues lo podemos compensar. Además ya sabemos que la sal luego no es nada buena en cantidades grandes para la salud.