La ensaladilla rusa es un plato típico de varios países de Europa, América y Asia, lo que hace que en función de su tradición pueda contener diferentes ingredientes, aunque por lo general siempre incluye patatas y otras hortalizas cocidas junto a mayonesa. La forma de prepararla es muy sencilla, sobre todo si se recurre a una Thermomix.
Gracias al conocido robot de cocina se puede preparar esta elaboración en apenas cuestión de minutos, una receta que se puede elaborar con antelación, lo que hace que sea muy práctica y que puedas disfrutar en numerosas ocasiones.
5ÚLTIMOS PASOS DE LA ENSALADILLA RUSA CON THERMOMIX
A continuación debes echar el atún escurrido a las verduras. Después será el momento de trocear las aceitunas y los pepinillos a velocidad 4 durante seis segundos. Luego tienes que añadirlos a las verduras reservadas.
Ya terminando con la receta de ensaladilla rusa en la Thermomix se deben meter los huevos cocidos en el electrodoméstico, troceándolos a velocidad 4 durante un solo segundo. Si quieres utilizarlos para decorar, puedes apartar medio huevo y cortarlo en rodajas.
En este punto tendrás que añadir todos los ingredientes adicionales a la ensaladilla rusa. Es decir, todos los opcionales como los pimientos rojos asados, troceándolos al tamaño que se quiera a velocidad 4.
Una vez que se haya acabado la ensaladilla rusa con la Thermomix será el momento de añadir la mayonesa y mezclarla, removiendo con cuidado para tratar de lograr que las verduras no se deshagan en exceso.