sábado, 23 noviembre 2024

Ensaladilla rusa: cómo prepararla en pocos minutos con la Thermomix 

La ensaladilla rusa es un plato típico de varios países de Europa, América y Asia, lo que hace que en función de su tradición pueda contener diferentes ingredientes, aunque por lo general siempre incluye patatas y otras hortalizas cocidas junto a mayonesa. La forma de prepararla es muy sencilla, sobre todo si se recurre a una Thermomix.

Gracias al conocido robot de cocina se puede preparar esta elaboración en apenas cuestión de minutos, una receta que se puede elaborar con antelación, lo que hace que sea muy práctica y que puedas disfrutar en numerosas ocasiones.

4
CONTINUANDO CON LA RECETA

CONTINUANDO CON LA RECETA

Una vez hayan pasado los diez minutos, es el momento de introducir el cestillo con los huevos en el vaso del electrodoméstico. Ciérralo y pon el recipiente varoma. Luego programa a temperatura varoma y velocidad 2 durante 25 minutos más.

Si quieres poner guisantes a tu ensaladilla rusa, una vez que veas que faltan 5 minutos para acabar de hacer las verduras, levanta la tapa del varoma y coloca los guisantes en la bandeja. Al hacerlo ten cuidado para no quemarte. Es necesario introducirlos en este momento, ya que si se colocan desde el comienzo de la receta se podrían deshacer.

Una vez que las verduras estén bien hechas es el momento de colocarlas en un recipiente y reservarlas. También debes enfriar los huevos duros en agua fría para así cortar la cocción.