La ensaladilla rusa es un plato típico de varios países de Europa, América y Asia, lo que hace que en función de su tradición pueda contener diferentes ingredientes, aunque por lo general siempre incluye patatas y otras hortalizas cocidas junto a mayonesa. La forma de prepararla es muy sencilla, sobre todo si se recurre a una Thermomix.
Gracias al conocido robot de cocina se puede preparar esta elaboración en apenas cuestión de minutos, una receta que se puede elaborar con antelación, lo que hace que sea muy práctica y que puedas disfrutar en numerosas ocasiones.
2INGREDIENTES PARA PREPARAR LA ENSALADILLA RUSA CON THERMOMIX
Preparar una ensaladilla rusa con Thermomix es muy sencillo, una preparación que tendrás lista en apenas unos 45 minutos. Para cuatro comensales necesitarás: 600 gramos de patata; 75 gramos de aceitunas sin hueso rellenas; 250 gramos de mayonesa; 150 gramos de zanahoria y 75 gramos de pepinillos encurtidos.
Además, necesitas un litro de agua; cuatro huevos; un puñado de guisantes congelados; tres latas de atún en aceite; y una pizca de sal. De forma opcional puede incluir también pimientos rojos asacados, judías verdes cocidas y hojas de lechuga. Esto dependerá de tus gustos y preferencias.