No corren buenos tiempos para la economía y el empleo en España. La pandemia ha dejado tocados a todos los sectores. Y el mundo de la ropa no es ajeno a ellos. Hasta el punto de que la mítica tienda Zara, de Inditex, ya ha anunciado que va a cerrar varias tiendas en España. Y eso es un síntoma de que las cosas no van nada bien.
Hace años se valoraba la calidad de vida de una ciudad si tenía una tienda de Zara. Si tenía una tienda de ropa de esta marca es que esa ciudad iba en progreso y seguramente tendría muchas más tiendas y servicios. Ahora, son muchas las que no lo van a poder decir por culpa de los cierres.
6Cierre de Zara por marcas en España
Es cierto que no todas las tiendas que cierra son Zara, hablamos de sus filiales o de otras tiendas que están bajo su paraguas. De esta manera, las marcas afectadas por estas 56 absorciones son Oysho en 13 tiendas de toda España, Stradivarius, una de nuestras tiendas favoritas para motos y petos, y Zara Home (con diez cada una), Massimo Dutti con nueve tiendas cerradas.
También una marca que tiene muchos seguidores como es Pull & Bear y Zara que cierra seis tiendas físicas y Bershka y Kiddy’s Class (con una cada una). Seguro que muchas son de tus favoritas, y ahora tendrás que apostar por la compra on line, que es lo que quieren. La marca ya anunció que estas 56 absorciones ya estaban contempladas dentro de su plan de optimización.