Entre 2005 y 2012 se emitió en Televisión Española Amar en tiempos revueltos, a la finalización de esta comenzó en Antena 3 su continuación, Amar es para siempre. La serie es ya todo un clásico de las sobremesas y lleva desde 2013 en antena, sumando más de 2.000 capítulos. Incluso tiene un spin-off titulado Luimelia, protagonizado por dos de los personajes más queridos por el público, Luisita Gómez y Amelia Ledesma.
Con tantos años en emisión hemos visto como ha ido cambiando el reparto principal, porque los personajes vienen y van según van terminando sus tramas. Incluso algunos de los más queridos han dicho adiós de forma definitiva, ya sea por agotamiento del propio personaje o por decisión personal del actor o la actriz. Vamos a repasar algunos de los más queridos.
3Lourdes Maldonado
A este personaje lo conocimos en la tercera temporada de Amar es para siempre. Embarazada y en silla de ruedas, llega en busca de Bonilla para darle las gracias por salvarle la vida en el atentado de la DGS. Poco a poco se enamoran, pero Bonilla pronto descubre que Lourdes es manejada por la gente de su entorno. Aunque la pareja finalmente se casa, ella acaba muriendo.
El personaje estuvo interpretado por Xènia Tostado, a la que también hemos visto en series como Paco y Veva o Sin tetas no hay paraíso. En el cine la hemos visto en producciones más independientes como Promedio rojo, De ladrones a profetas o el cortometraje La pipa de Paco.