Las patatas son muy protagonistas en algunas de las mejores recetas de nuestra cocina, además de poder servir como acompañamiento imprescindible para para multitud de platos en sus diferentes versiones, ya sean patatas asadas, cocidas, salteadas, rellenas, fritas… Además, en muchas ocasiones van acompañadas con salsas como el alioli, una de las más populares.
Más allá del alioli hay otras salsas que a juicio de muchos le dan mil vueltas a la hora de acompañar tus patatas. Te hablamos de las mejores opciones que tienes para ello, pudiendo así disfrutar de un plato muy sabroso.
3SALSA DE QUESO, PERFECTA PARA ACOMPAÑAR A LAS PATATAS
La salsa de queso tanto con como sin nata es muy fácil de preparar, y es una gran alternativa al alioli para acompañar las patatas. Para elaborarla se necesitan pocos ingredientes: 200 ml de nata para cocinar o 200 ml de leche y 1 cucharadita de maicena; 150 gramos de quesos variados que fundan bien (brie, emmental, cheddar, azul…); pimienta blanca molida; sal; y una cucharada sopera de brandy (opcional).
Primero tendrás que cortar los quesos en cubitos, para en un cazo poner la nata o leche a fuego medio. En cuánto empiece a hervir echa los quesos junto a un poco de sal y pimienta blanca molida. Baja el fuego para que esté suave y remueve. Si quieres puedes echarle el brandy dejar y que se cocine durante unos minutos. Cuando los quesos se hayan fundido, la salsa estará lista.
Si has preparado con leche en lugar de nata tendrás que poner la maicena en un recipiente pequeño junto a una cucharada sopera de leche fría. Mezcla con una cuchara para que se disuelva y se añade al cazo una vez que los quesos estén derretidos. Remueve durante un par de minutos. Independientemente de cómo la hayas preparado, rectifica de sal.