Estoy Vivo es una serie de televisión que ya acumula cuatro temporadas y que se emite en La 1 de TVE desde septiembre de 2017, y en la que uno de sus principales personajes es Manuel Márquez, papel interpretado por Javier Gutiérrez.
El actor asturiano de 50 años, que cuenta con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, podría abandonar la ficción tras la temporada 4. Te explicamos los motivos que tiene para ello.
8EXTENSA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE JAVIER GUTIÉRREZ

A sus 50 años, Javier Gutiérrez acumula una dilatada trayectoria profesional. Este actor de teatro, cine y televisión logró hacerse con dos Premios Goya por sus actuaciones en las películas La isla mínima (2015) y El autor (2017). Además, es conocido por sus interpretaciones en diferentes series de televisión y películas como Campeones, Los Serrano, Águila Roja o Estoy vivo.
En la pequeña pantalla tuvo sus papeles más importantes en Los Serrano, donde interpretó a José Luis «Josico» Salgado en un total de 69 episodios entre 2005 y 2008; y, sobre todo, en Águila Roja, donde tomó el papel de Saturno «Sátur» García durante 110 episodios entre 2009 y 2016.
Además de sus dos Premios Goya, tiene dos medallas del círculo de escritores cinematográficos; tres Premios Feroz; dos premios José María Forqué, y una Concha de Playa del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros.