domingo, 24 noviembre 2024

Ajoblanco: el plato veraniego que toda España copia a Andalucía

El ajoblanco es una sopa fría muy popular en el sur de España, principalmente en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura. Su ingrediente principal son las almendras y es una de las mejores opciones para poder hacer frente al calor, «rivalizando» así con el popular gazpacho.

Para su elaboración no se requiere una gran cantidad de ingredientes, lo que sumado a que se trata de una receta muy sencilla de preparar, hace que cada vez sean más las personas que se deciden a probarla. Te contamos cómo hacer el manjar más deseado en época de calor.

5
CONSEJOS PARA ELABORAR AJOBLANCO

CONSEJOS PARA ELABORAR AJOBLANCO

A la hora de preparar ajoblanco hay algunos aspectos a tener en cuenta. Para empezar, el añadir leche de almendras ayudará a todos aquellos que busquen resaltar el sabor de este fruto seco. En su defecto se puede utilizar leche de vaca, aunque en este caso la densidad será más pastosa.

Por otro lado, hay que saber que se puede acompañar de diferentes guarniciones. Además de las ya comentadas melón, manzana o uvas, en realidad cualquier fruta con un toque ácido le va bien a esta preparación.

Asimismo, hay algunas zonas de Andalucía en las que se acompaña habitualmente con patata asada; y en el caso de Málaga en particular, se suele tomar con uvas de moscatel.