domingo, 24 noviembre 2024

Ajoblanco: el plato veraniego que toda España copia a Andalucía

El ajoblanco es una sopa fría muy popular en el sur de España, principalmente en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura. Su ingrediente principal son las almendras y es una de las mejores opciones para poder hacer frente al calor, «rivalizando» así con el popular gazpacho.

Para su elaboración no se requiere una gran cantidad de ingredientes, lo que sumado a que se trata de una receta muy sencilla de preparar, hace que cada vez sean más las personas que se deciden a probarla. Te contamos cómo hacer el manjar más deseado en época de calor.

4
CONTINUANDO CON LA RECETA

CONTINUANDO CON LA RECETA

Una vez que has hecho lo anterior es el momento de sazonar al gusto y dejar que la mezcla se enfríe durante al menos un par de horas en el frigorífico. Añade un poco de leche para potenciar el sabor de las almendras.

Finalmente ya estará realizada y tan solo tendrás que servir la sopa en boles o platos hondas. Acompáñala de las almendras que has reservado y un chorro de aceite. De esta manera, ya tendrás lista la preparación y podrás acompañarla con diferentes guarniciones, como manzana, melón, uvas…